El permiso C+E (carnet de tráiler) autoriza conducir conjuntos de vehículos compuestos por un automóvil autorizado para conducir con el permiso de la clase C y un semirremolque o remolque de más de 750 kg.
Si obtienes este pack, ahorrarás en costes y en tiempo, ya que mientras te preparas para tu permiso profesional a la vez te estas preparando el curso CAP para el transporte de mercancías, el cual te permitirá poder trabajar en el sector de transporte como un profesional inmediatamente finalices tu formación.
DESCUENTO EN: CURSO PERMISO C+E + CURSO CAP Contáctanos
Una vez obtenido el permiso C podremos acceder al C+E . No es preciso tener antigüedad alguna del permiso de camión como antiguamente, es decir, si aprobara hoy, mañana podríamos empezar los trámites necesarios para la obtención de C+E.
Para obtener el permiso C+E nos hará falta tener primero el permiso C (Camión) en vigor.
Se deberá pasar un examen médico en un centro autorizado para comprobar que tenemos las condiciones tanto mentales como físicas que se exigen, además de un examen teórico, uno de destreza en circuito cerrado y otro de circulación en vías abiertas a la circulación en general.
La edad para obtener el permiso no será de menos de 21 años cumplidos.
El periodo de vigencia del permiso C+E es de 5 años y pasado ese tiempo lo tendremos que renovar en un centro médico autorizado y nos lo validara para 5 años y así se ira renovando hasta cumplir los 65 años, edad a partir de la cual nos lo renovaran por 3 años. Si es cierto que por algún motivo enfermedad o defecto físico nos lo pueden limitar a menos años hasta que se subsane la eficiencia que pudiéramos tener.
Una vez que te declaran apto con este permiso vamos a poder conducir vehículos articulados y camiones con remolque de cualquier peso en todo el territorio español y la unión europea y en todos aquellos países fuera de Europa con los que el estado español tiene convenio con ellos, que son la mayoría.
Aparte está el permiso Internacional que se solicita en la Jefatura de la provincia donde se resida nuestra provincia y nos autoriza a conducir estos vehículos fuera de Europa. Para este permiso no es necesario examen y nos lo darán por un año, momento en el cual lo tendremos que volver a solicitar si queremos seguir conduciendo por esos países.
Son permisos altamente demandados por la versatilidad de los vehículos que se pueden conducir. Podemos desenganchar el remolque y seguir llevando el camión cargado, motivo por el cual es atractivo para las empresas y favorable para aquellos que tienen este permiso.
No hay un tiempo fijo y se puede adaptar a la necesidad de cada uno, de las ganas, ilusión y necesidad que tenga. Si es cierto que hay unos plazos a los que nos obliga la administración.
Se tienen que realizar tres exámenes, uno de teórica, uno de pistas y otro de circulación.
En estas pruebas el profesor que te ha dado las clases ira al doble mando por si surgiera algún imprevisto en el que tuviera que intervenir.
Estas tres pruebas tienen una duración de unos 45 minutos momento en el cual el examinador te comentara las posibles faltas que hayas cometido durante el recorrido, si las hay. Al día siguiente los resultados salen publicados en la página de tráfico.