Tu autoescuela en Mallorca Llámanos Escríbenos Visítanos Contactar

Modificaciones del Reglamento General de Conductores
que serán más exigentes con los aspirantes a partir del 1 de julio

El permiso de clase B permitirá conducir una nueva clase de vehículos.

La formación teórica para la obtención del permiso constará de al menos ocho horas presenciales de clases en la autoescuela, complementarias a las que el aspirante quiera realizar por cuenta propia.

En los exámenes teóricos se utilizarán medios audiovisuales, con vídeos sobre los que se realizarán preguntas concretas a los aspirantes. Además, los errores que se cometan en las respuestas no podrán superar el 10% de las preguntas

El texto de la DGT, que depende del Ministerio del Interior, contempla cambios en el permiso de conducir de clase B, que autorizará a:

  • La conducción de automóviles destinados al transporte de mercancías con una masa entre 3.500 y 4.250 kilos. Siempre que se cuente con dos años de experiencia.

Hasta ahora, el permiso de conducir de la clase B autorizaba a la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg, que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros, además del conductor (nueve personas en total, como máximo).

NUEVA EDAD PARA SACARSE LOS PERMISOS

Se reducirá a 24 y 21 años, según qué permisos, a 18 años la edad mínima para poder obtener un carné tipo C, D, D1, C+E, D+E y D1+E, una vez sean titulares del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Además, los que quieran obtener los permisos C, C1, D, D1 (camiones y autobuses) o combinados (B+E, C+E, C1+E, D+E o D1+E), sólo deberán recibir dos horas de formación sobre los factores de riesgo asociados al tipo de vehículo del que se vayan a examinar.

LA REPETICIÓN DEL EXAMEN PRÁCTICO

Para aquellos aspirantes que no lo superen se dilatará en el tiempo. Tras el primer suspenso:

  • Habrá que esperar un mínimo de 15 días para volver a realizarlo.
  • Entre la segunda y tercera convocatoria el plazo será de al menos 30 días.
  • En las consecutivas deberá haber un margen mínimo de 20 días. Entre uno y otro intento, el alumno recibirá como mínimo cinco clases prácticas más.

PARA LOS ASPIRANTES AL CARNET DE MOTO (A1 Y A2)

Que sufran alguna dificultad auditiva (que les impida recibir correctamente por un intercomunicador las instrucciones del examinador) contarán con un sistema de navegación GPS que les permita completar el recorrido.

PRUEBAS DE CIRCULACIÓN Y HABILIDAD DE MOTO

Se deberán realizar con un equipamiento mínimo de seguridad, compuesto de casco homologado, guantes, chaqueta y pantalones específicos para esta actividad y botas de cuero o sintéticas que protejan los tobillos.

Whatsapp