La conducción eficiente es una nueva forma de conducir tu vehículo que tiene como objetivo disminuir al máximo el consumo de combustible, reduciendo así la contaminación en el medio ambiente. Además, como aspecto positivo podemos señalar que gracias a la conducción eficiente se obtiene una mayor seguridad y confortabilidad en la conducción, como también una disminución en los riesgos dentro de la carretera. La filosofía de esta conducción se basa en una serie de reglas sencillas y eficaces que procuran aprovechar todas las opciones que ofrecen los motores de los coches que hay en el mercado. A lo largo de los años la eficiencia a la hora de conducir ha sido un factor olvidado.
Los principales problemas a los que se enfrenta una persona que se acaba de sacar el carnet de conducir los encuentra sobre todo en sus tiempos de reacción a la hora de lidiar con el tráfico real, los cuales suelen ser mayores al principio y no nos permiten aprovechar la eficiencia real del vehículo. Son muchos elementos visuales, físicos y sonoros los que tenemos a nuestro alrededor, además de situaciones imprevistas que se nos pueden ir presentando a lo largo de trayecto.
Con este curso de conducción eficiente podrás reaccionar de forma más ordenada, eficiente y anticipada con tu vehículo ante cualquier situación normal o anómala que se te presente.
El curso de conducción eficiente lo necesita toda persona que sienta inseguridad en la carretera ante cualquiera situación imprevista o no conozca cómo poder reaccionar, así como también cualquier persona que quiera mejorar su técnica y habilidad al volante por su seguridad y la de los ocupantes del vehículo.
Curso práctico en el que aprenderás las técnicas y los hábitos de la conducción necesarios para optimizar y ahorrar combustible de forma adecuada. Además, en este curso de conducción eficiente también te enseñaremos a reducir la emisión de los gases contaminantes que emiten todos los vehículos, sin que esto llegue a perjudicar la velocidad media del vehículo.
Dentro de los beneficios de realizar un curso de conducción eficiente destacamos:
A todas las personas y trabajadores que utilicen un vehículo para desplazarse y hayan obtenido el permiso de conducir hace más de un año.
El curso que imparte la autoescuela Miguel Kalet tiene una duración de 4 horas para turismos y 8 horas para vehículos industriales y pesados.
Al ser un curso personalizado que se adapta a las necesidades de cada alumno, no existen fechas ni horarios establecidos; sino que comienzan a medida que los alumnos los necesitan.
El curso se imparte en unas instalaciones preparadas y acondicionadas para que el cliente se sienta lo más confiado y como posible del cliente y se combina práctica tanto en circuito urbano como interurbano.